Internacionales

Hallan el cadáver del periodista mexicano secuestrado en Veracruz

La confesión de un ex policía implicado en el crimen llevó a la localización del cuerpo de José Moisés Sánchez Cerezo

moises
Moisés Sánchez, periodista mexicano secuestrado |

Redacción Central |

El cadáver de Moisés Sánchez, un periodista mexicano secuestrado el 2 de enero en Veracruz, en el este de México, fue encontrado en una bolsa de plástico abandonada en una pequeña localidad de ese estado, después de que fuera detenido el autor confeso de su muerte, según informó el fiscal estatal Luis Ángel Bravo.

El fiscal dijo que la localización del cadáver del periodista fue resultado de la confesión de Noé Rodríguez Martínez, un ex policía municipal detenido durante la investigación del crimen, quien declaró haber participado en el asesinato de Sánchez, efectuado el mismo día en que fue secuestrado en su domicilio ubicado en el municipio de Medellín, a principio de enero.

En un comunicado emitido poco después, la fiscalía indicó que el detenido relató que en el secuestro y asesinato de Sánchez participaron «otras cinco personas», y que el hecho fue cometido «por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la policía municipal de Medellín».

López Meneses cumple funciones además como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes, añadió el reporte. Cruz Reyes pertenecía al Partido Acción Nacional y con quien el periodista mantenía rencillas políticas.

Antes de ser secuestrado, Moisés Sánchez Cerezo, propietario y editor del diario La Unión de Medellín, donde  publicaba constantemente quejas y ataques en contra del munícipe, había denunciado en redes sociales ser víctima de amenazas de muerte.

Por su parte, el fiscal señaló que solicitará al Congreso del Estado un juicio «de procedencia» contra el alcalde, que goza de fuero constitucional y es necesario que los diputados se lo retiren para que pueda ser detenido.

Con la muerte de Moisés Sánchez  ya suman 11 los periodistas que han sido asesinados en Veracruz desde que asumió la gobernación de ese estado Javier Duarte, en diciembre del 2010.

también te puede interesar

Inauguran Centro de producción de peces en el Caribe Sur

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...