Internacionales

Obama inicia visita oficial a la India

Tras su permanencia tres días en el país viajará a Arabia Saudita para ofrecer condolencias por la muerte la semana pasada del rey Abdullah bin Abdul Aziz-al Saud

Barack Obama
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama llegó este domingo a la India como parte de una visita oficial de tres días.

Tras su llegada a Nueva Delhi, el jefe de Estado fue recibido por el primer ministro Narendra Modi con quien acordó el fortalecimiento del comercio, las inversiones y los vínculos económicos en general, así como la ampliación de la cooperación en materia de energía nuclear civil y de fuentes de energía limpias y renovables.

Ambas partes apoyaron desarrollar una mayor colaboración en las producciones relacionadas con la defensa y que sus respectivos asesores de seguridad nacional establezcan líneas telefónicas directas.

«Hemos decidido llevar nuestra creciente cooperación en defensa a un nuevo nivel para desarrollar y producir conjuntamente proyectos específicos en -tecnología- de defensa avanzada, lo que contribuirá a mejorar nuestra industria de defensa y a ampliar el sector manufacturero en la India», aseguró Modi.

Como parte de su visita al país, Obama asistirá este lunes en calidad de invitado al desfile del Día de la República, durante el cual la nación anfitriona expondrá su poderío militar y diversidad cultural.

Asimismo, el primer mandatario norteamericano prevé reunirse con líderes empresariales de ese país.

Obama y su esposa Michell tenían en su agenda visitar el Taj Mahal el martes pero viajarán ese día a Arabia Saudita para ofrecer condolencias por la muerte la semana pasad del rey Abdullah bin Abdul Aziz-al Saud.

también te puede interesar