Internacionales

Maduro propone crear red de distribución de alimentos

El presidente venezolano informó que los que se incorporen a la red tendrán trato preferencial en lo que se refiere a créditos, apoyo, logística e insumos

Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la creación de una gran red de distribución nacional para la seguridad y soberanía alimentaria.

Desde la Mega Jornada Social Integral en la avenida Bolívar, el primer mandatario hizo un llamado a la empresa privada y a todos los que quieran, desde productores primarios, mayoristas y vendedores, a apoyar la iniciativa.

“Ante problemas nuevos debe haber respuestas creadoras y nuevas. Ante un golpe de Estado económico yo llamo a la unión y al trabajo para garantizar al pueblo sus derechos a la alimentación, a la existencia”, enfatizó.

Maduro confirmó que quienes se incorporen a la nueva red de distribución tendrán trato preferencial en lo que se refiere a créditos, apoyo, logística e insumos.

Denunció que hay cuatro cadenas de supermercados privadas en el país sudamericano involucradas en el contrabando.

“Tengo pruebas, denuncias de sus trabajadores y le esconden desde hace dos años productos al pueblo de Venezuela. Tienen un sistema de creación de rumores para generar problemas, colas, angustia», advirtió.

también te puede interesar