Internacionales

Boko Haram ataca importante ciudad de Nigeria

El grupo terrorista intenta tomar el control de Maiduguri para avanzar en su plan de consolidar un Estado islámico en el norte del país

Boko Haram
Boko Haram, Grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico activo en Nigeria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Defensa de Nigeria confirmó que el grupo islamista Boko Haram atacó la importante ciudad de Maiduguri, capital del estado nororiental de Borno.

En un comunicado, refiere la cartera que las tropas nigerianas están respondiendo a los ataques por tierra y aire.

Fuentes médicas aseguran que al menos ocho personas han muerto y más de una veintena resultaron heridas, en su mayoría civiles.

Los extremistas también atacaron el  pueblo de Monguno, a unos 140 kilómetros al norte de Maiduguri, objetivo estratégico para los extremistas pues de tomar su control habrían conseguido un importante avance en su plan de consolidar un Estado islámico en el norte del país.

De acuerdo con un informe elaborado por la ONU, más de un millón de personas han abandonado sus hogares en el norte de Nigeria por la persecución y la violencia del grupo terrorista.

Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación occidental es un pecado”, fue fundado en 2002 y en el último lustro ha desatado una campaña de violencia sostenida con el objetivo de derrocar el gobierno de ese país y establecer un Estado islámico.

El grupo promueve una versión del Islam que prohíbe a los musulmanes participar en cualquier actividad asociada con Occidente. Esto incluye votar en elecciones, vestir camisas y pantalones y recibir una educación no islámica.

también te puede interesar