Internacionales

Obama acortará su estancia en la India para viajar a Arabia Saudita

El presidente estadounidense lamentó haber tenido que anular la visita que iba a realizar con su esposa Michelle al Taj Mahal

Barack Obama
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acortará su estancia en la India para viajar el próximo martes a Arabia Saudita tras la muerte del rey Abdulah bin Abdulaziz, según confirmó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Inicialmente el vicepresidente Joe Biden debía representar a Washington en Riad, pero posteriormente se decidió cambiar el programa presidencial en coordinación con el Gobierno indio, precisó el portavoz.

De acuerdo con Earnest, Obama lamentó haber tenido que anular la visita que iba a realizar el martes con su esposa Michelle al Taj Mahal, célebre monumento dedicado al amor.

El gobernante norteamericano partirá así hacia Riad tras un discurso programado para ese día, y luego de participar el lunes como invitado de honor del desfile militar del Día de la República en Nueva Delhi.

En la India, a donde llegará este domingo para una visita de tres días, Obama tiene previsto reunirse con el primer ministro Narendra Modi, con quien ya sostuvo encuentros hace apenas cuatro meses.

En Arabia Saudita, el presidente estadounidense y la Primera Dama presentarán respetos al (nuevo) rey Salman bin Abdulaziz y a la familia del difunto monarca Abdullah bin Abdulaziz.

El rey Abdullah, quien fue un estrecho aliado de Washington en política exterior, falleció este viernes a los 90 años tras 23 días hospitalizado por una neumonía.

El primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, François Hollande, y el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, forman parte de los jefes de Estado y dignatarios que viajan a Riad tras la muerte del monarca.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...