Internacionales

Estado Islámico podría haber ejecutado a uno de los dos rehenes japoneses

En un video publicado el otro capturado sujeta una foto de su compañero presuntamente asesinado y exige la liberación de una miliciana de Al Qaeda en Irak

rehen japones
Estado Islámico decapita a uno de los rehenes japoneses | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De acuerdo con un nuevo video publicado, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) podría haber ejecutado a Haruna Yukawa, uno de los dos rehenes japoneses que mantenía en su poder.

En el material audiovisual, el otro capturado, Kenji Goto Jogo, sujeta una foto de su compañero y exige la liberación de una miliciana de Al Qaeda en Irak.

En el vídeo Jogo culpa al primer ministro japonés, Shinzo Abe, de la muerte de Yukawa e indica que EI está dispuesto a canjearle por la miliciana Sajida al Rishawi, detenida en 2005 cuando iba a atentar contra un hotel en Jordania.

«Es sencillo. Entregad a Sajida y seré liberado. Es perfectamente posible porque representantes del Gobierno están a un tiro de piedra, en Jordania, donde Sajida está detenida», refiere.

Este viernes se cumplía el ultimátum que el EI había dado al Gobierno japonés para que pagara 200 millones de dólares a cambio de la vida de los dos rehenes.

La veracidad de la información está siendo comprobada por Tokio. No obstante, el principal portavoz oficial del Gobierno de la nación asiática declaró que de confirmarse la ejecución de Yukawa, se trataría de un acto «bárbaro e inaceptable».

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...