Internacionales

La fórmula es + calentamiento global = a + incendios forestales

El periodo de alto riesgo de los incendios forestales puede prolongarse durante un mes más al año a causa del calentamiento global

Incendios forestales
|

Redacción Central |

Para finales del siglo XXI aumentará el riesgo de incendios forestales provocados por el calentamiento global, vaticinó el Ministerio Ruso de Emergencias.

«Se pronostica un incremento de 20 a 29 días y en varias regiones hasta de 30 a 35, el período de alto riesgo de los incendios forestales en la parte europea y occidental de Rusia y, parcialmente, también en Siberia Oriental», dice el comunicado de esa entidad.

El calentamiento global ha doblado su ritmo en el territorio de Rusia desde el inicio del siglo XX, en comparación con el resto del mundo, agrega el texto.

El mayor registró es en las regiones nórdicas porque el aumento de la temperatura media en el Ártico es de dos a 2,5 veces superior al del resto del mundo, lo que supone un incremento de siete grados centígrados, apunta.

El cambio climático, recuerda, ya provocó un incremento de las catástrofes naturales en Rusia, sobre todo en cuanto a inundaciones e incendios forestales.

El Servicio Federal de Meteorología informó que el anómalo calor del verano de 2010 provocó los incendios forestales mayores en toda la historia moderna de Rusia, en los que resultaron afectados unos 200 pueblos y donde murieron 62 personas. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar