Internacionales

Hay capital para la unión interoceánica en Honduras

Asegura el presidente Hernández contar con el financiamiento necesario para unir ambas costas de su país

Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández |

Redacción Central |

El presidente Juan Orlando Hernández se comprometió no sólo a dejar planificado el proyecto para conectar el océano Atlántico con el Pacífico hondureño, sino también a recaudar el 70 por ciento del capital requerido.

Detalló que la gran infraestructura logística abarca enlazar a puntos como Puerto Cortés, en el norte de Honduras, con Amapala en el Golfo de Fonseca, según el diario Tribuna de Honduras.

Con la implementación de este futuro corredor agrícola y turístico, la nación hondureña se alista para ser un centro logístico referente en Centro América, opinó el estadista.

Honduras ha ganado credibilidad ante la banca multilateral y el Banco Europeo de Inversiones, que por primera vez ha decidido hacer inversiones en la nación centroamericana, comentó.

“Gracias a esa credibilidad tenemos gran parte de financiamiento” como ocurrió con el innovador proyecto San Pedro Sula Siglo XXI, en el departamento de Cortés, zona norte del país, recién inaugurado. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar