Internacionales

En duda la seguridad de centros científicos de Estados Unidos

Rusia puso en duda la seguridad de los centros científicos estadounidenses a la hora de tratar el virus del Ébola

Vacuna contra el ébola
Nuevo examen para detectar el ébola |

Redacción Central |

Una muestra del virus del Ébola fue hallada en un laboratorio no acondicionado, lo cual demuestra el descontrol y la vulnerabilidad de esas dependencias, según informó el Servicio Federal ruso de Protección al Consumidor, en su sitio Web.

Esta declaración de la entidad rusa fue realizada tras un incidente en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos donde hubo un escape.

“Semejantes casos, porque ya van cuatro conocidos, ponen en duda la credibilidad de los centros científicos de ese país, que pasan por ser líderes en la seguridad biológica”, dice el mensaje.

“Hay que recordar el incidente que ocurrió en mayo de 2014 y que se conoció sólo dos meses después porque se disimuló hasta entonces la violación de las normas de seguridad”, agregó.

Este virus, detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, provoca una enfermedad homónima que se conoce también como fiebre hemorrágica del ébola.

Según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud, en Guinea, Liberia y Sierra Leona se infectaron 19 mil 695 personas y de ellas siete mil 693 fallecieron. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar