Internacionales

Cuarenta y siete de las 50 ciudades más peligrosas del mundo están en América

San Pedro Sula, en Honduras, la urbe de mayor peligrosidad mundial por cuarto año consecutivo

violencia
violencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De las 50 ciudades más peligrosas del mundo, 47 están en el continente americano, siendo Brasil el país que más urbes cuenta dentro de este ranking y San Pedro Sula, en Honduras, es la ciudad más peligrosa del mundo por cuarto año consecutivo.

Según el informe que anualmente publica la ONG mexicana ‘Seguridad, Justicia y Paz’, en San Pedro Sula se producen 171,20 homicidios por cada 100 mil habitantes, situándose como la ciudad con más de 300 mil habitantes más peligrosa del planeta, seguida, por la capital venezolana, Caracas, y la ciudad mexicana de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde el pasado 26 de septiembre se produjo la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la evaluación. Brasil tiene 19 urbes dentro del listado de las más peligrosas a nivel mundial, seguido de México que tiene 11 y Colombia con cinco, aunque destaca que es notable la reducción de los homicidios en las ciudades colombianas, entre las que destaca Medellín, donde en cuatro años la tasa de homicidios descendió 67 por ciento.

La ONG sitúa, sin embargo, en el extremo opuesto a la ciudad estadounidense de St. Louis, donde incrementó la violencia un 46,27 por ciento, y San Salvador que registró un 36,79 por ciento más de actos delictivos, además de Valencia, en Venezuela, que se sitúa en la séptima posición de la lista.

De la lista salieron Santa Marta, en Colombia, San Juan, en Puerto Rico, Maracaibo, en Venezuela y la capital hatiana, Puerto Príncipe.

también te puede interesar