Internacionales

Recibió canciller cubano a senadores de Estados Unidos

La visita permitió intercambiar con las autoridades cubanas las perspectivas del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el desarrollo de los vínculos comerciales

Senadores en Cuba
El Ministro de Relaciones Ex­teriores de Cuba, Bruno Ro­drí­guez Pa­rrilla, recibió a los senadores Pa­trick Leahy (Ver­mont), Ri­chard Durbin (Illi­nois), Shel­don Whitehouse (Rho­de Island) y Debbie Sta­benow (Mi­chigan), y a los re­presentantes Chris­to­pher van Hollen (Maryland) y Peter Welch (Vermont), todos del Par­tido De­­mócrata |

Redacción Central |

Los senadores y representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos de visita en Cuba se entrevistaron con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, para abordar temas de interés para ambos países.

Según una nota que publica el diario Granma, al encuentro asistieron los senadores Patrick Leahy (Vermont), Richard Durbin (Illinois), Sheldon Whitehouse (Rhode Island) y Debbie Stabenow (Michigan), y los representantes Christopher van Hollen (Maryland) y Peter Welch (Vermont), todos del Partido Demócrata.

Por la parte cubana participaron la directora general de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal, y el Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas.

El senador demócrata estadunidense Patrick Leahy, al frente de la misión de legisladores demócratas que visitó dos días la isla, defendió la nueva política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hacia Cuba.

Leahy ofreció una breve conferencia de prensa en el  hotel  Saratoga de La Habana donde se alojaron durante su estadía en la isla, que incluyó una serie de reuniones este lunes con altos funcionarios cubanos, con el objetivo fue allanar el camino para las conversaciones que sostendrá esta semana en Cuba la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, con el gobierno de la isla.

La visita permitió intercambiar con las autoridades cubanas las perspectivas del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el desarrollo de los vínculos comerciales.

Este miércoles 21 se celebrará una ronda de conversaciones migratorias y el jueves 22 Jacobson se reunirá con la directora de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, para analizar la reanudación de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.

En un pequeño salón del hotel Saratoga, Leahy explicó a periodistas que la misión de legisladores de Estados Unidos también se reunió con el cardenal Jaime Ortega y escucharon las opiniones de 12 personas que se oponen al gobierno cubano y han sido señalados por  prestarse a las actividades subversivas contra la isla.

Los legisladores dejaron claro a los disidentes que están a favor del restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba y de que se levante el embargo económico.

Mientras tanto, en Washington, el Departamento de Estado informó que el gobierno estadounidense “está listo para acelerar el ritmo de compromisos” con Cuba y expandir el número de áreas en la que es conveniente para ambos países cooperar.

también te puede interesar