Internacionales

Lucha contra pobreza será tema central en próxima cumbre de CELAC

Presidente de Costa Rica explicó a la población detalles del evento que tendrá lugar en el país la semana próxima

Banderas Celac
Banderas de los países asistentes a la Cumbre de la CELAC |

Redacción Central |

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, explicó en una cadena nacional de televisión que la lucha contra la pobreza será el tema central de discusión entre los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y cuyos representantes se reunirán en Costa Rica, el 28 y 29 de enero.

Llamó a que todo el país se involucre en procura del éxito de la cumbre, por ejercer la presidencia Pro Tempore, y al asegurar que es un hecho “sin parangón” en la historia el contar con la mayoría de los presidentes y jefes de Estado de los 33 países que integran la Celac.

“Queremos una América Latina libre de miseria y hay una gran cantidad de experiencias regionales muy positivas de las que podemos aprender. Sí, crecimiento económico. Sí, más innovación y tecnología. Sí, la posibilidad de mayores intercambios comerciales”, afirmó Solís.

“Pero –añadió- con un objetivo principal: mejorar la condición de los que menos tienen y luchar contra una de las mayores lacras, contra una de las mayores amenazas a los derechos humanos que es la pobreza, que es la falta de oportunidades”.

Además de la pobreza, la Celac trabajará sobre 21 ejes temáticos, que abordan una diversidad de asuntos como seguridad alimentaria y nutricional y erradicación de la pobreza, agricultura familiar, educación, cultura, ciencia y tecnología e innovación, desarrollo productivo e industrial, infraestructura, finanzas, asistencia humanitaria, cooperación, desarrollo productivo e industrial, preferencias arancelarias, energía, ambiente, el problema mundial de las drogas, cooperación Sur-Sur, mecanismos regionales y subregionales de integración y política internacional.

también te puede interesar