Internacionales

En el 2016 el uno por ciento más rico poseerá más dinero que el 99 restante

La ONG Oxfam instó a los partidos políticos incorporar en sus programas medidas que combatan la desigualdad

Desigualdad social
Desigualdad social |

Redacción Central |

La organización internacional Oxfam Intermón denunció que la progresiva desigualdad dentro de los países desarrollados retrasa las ayudas para las regiones más pobres del planeta y criticó el «vertiginoso incremento de la desigualdad».

La ONG publicó un estudio que revela que el uno por ciento más rico de la población mundial tendrá más dinero que el 99 restante el año próximo.

Oxfam demandó a los partidos políticos de los países más desarrollados para que en sus programas electorales  incorporen medidas que combatan la desigualdad, que afirma está lastrando la lucha contra el hambre.

Instó a que estas medidas sean tomadas previas a la próxima reunión del Foro Económico Mundial, a celebrarse en Davos, Suiza, en esta ocasión a partir del miércoles y hasta el sábado 24.

En el Foro participan políticos y empresarios, miembros de diferentes organizaciones no gubernamentales, así como intelectuales y periodistas.

«Este último año hemos visto cómo líderes mundiales de la talla de Barack Obama o de Christine Lagarde han hablado sobre la necesidad de combatir la desigualdad extrema, pero aún estamos esperando a que muchos de ellos prediquen con el ejemplo», manifestó Winnie Byanyima, directora adjunta de Oxfam.

Según la organización no gubernamental, una de cada nueve personas carece de alimentos suficientes para comer y más de mil millones de personas viven con menos de un dólar y 25 centavos diariamente.

José María Vera, director general de Oxfam Intermón incitó a los políticos a que comiencen a «redistribuir la riqueza en forma de inversión en servicios sociales básicos y políticas públicas que benefician a los más vulnerables».

también te puede interesar