Internacionales

Daniel siempre sacará la cara por la independencia de Puerto Rico, afirma Rubén Berríos

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño destacó el papel de Nicaragua en la defensa de la causa boricua

Encuentro de Daniel con líder del Partido Independentista de Puerto Rico Rubén Berríos
Encuentro de Daniel con líder del Partido Independentista de Puerto Rico Rubén Berríos | Jairo Cajina

Redacción Central |

Nicaragua siempre defiende la causa de la independencia de Puerto Rico, afirmó este lunes el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, quien visita el país.

Estamos seguros, expresó el líder independentista, que el Presidente, Comandante Daniel Ortega, siempre sacará la cara por Puerto Rico, por la independencia de nuestra patria, con el espíritu de Augusto C. Sandino y de todos los grandes que han luchado por esta tierra.

Berríos, quien hizo estas declaraciones durante un encuentro con integrantes de la Juventud Sandinista, comentó que durante su estancia en el país visitaría la tumba del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Comandante Tomás Borge, donde depositará unas rosas rojas.

El presidente del PIP también envió a Daniel y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, “el más grande de los abrazos y agradecimientos del pueblo patriota puertorriqueño”.

La juventud, si es educada por Daniel, por Rosario y por todos los compatriotas de acá, obviamente será más grande y ojalá América Latina tuviera una como la del Sandinismo, expresó.

La colonia española de Puerto Rico fue cedida a Estados Unidos en 1898. La nación norteña le otorgó en 1952 el estatus de Estado Libre Asociado.

también te puede interesar