Internacionales

Países petroleros a reunión en Caracas

El objetivo de la cita es proteger los precios de los hidrocarburos

Reunión de la OPEP en Caracas
La reunión responde al objetivo de construir un consenso que trascenderá a una nueva etapa de la OPEP y la regularización del mercado petrolero | hoyvenezuela.info

Redacción Central |

Delegaciones técnicas de países exportadores y no exportadores de petróleo se reunirán la próxima semana en Caracas, capital de Venezuela, para continuar concertando el precio del crudo en el mercado internacional.

El presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, quien recientemente concluyó una gira por varias de estas naciones, destacó que se trata de una nueva etapa, “que significa no solo la recuperación de los precios, sino de su estabilización en mediano plazo, para los próximos meses y para los próximos años”.

Informó que la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo venezolano, Asdrúbal Chávez, todavía se encuentran de gira por países vinculados a los hidrocarburos a fin de avanzar hacia una posición de consenso para esta nueva etapa de mercado.

Maduro apuntó que entre los factores que están incidiendo en la baja  de los precios está Estados Unidos con el método de producción conocido como fracking (fracturación hidráulica de la roca madre) para obtener petróleo, aumentando su producción, y debilitando a los países dependientes del petróleo.

“Ellos no producen petróleo (…) sino utilizan el petróleo como arma geopolítica para imponerse en el mundo”, advirtió.

La gira del jefe de Estado venezolano incluyó países como Rusia, Catar, Arabia Saudita, Irán, Argelia y China, en los que se concretaron acuerdos en el campo industrial, energético, de desarrollo, tecnológico, farmacéutico, turísticos y de alimentación.

también te puede interesar