Internacionales

Sustraen 252 kilos de cocaína de una comisaría paraguaya

Las autoridades detuvieron a tres de los policías encargados de custodiar los estupefacientes incautados

Redacción Central |

Las autoridades paraguayas confirmaron que unos 252 kilogramos de cocaína fueron robados en una comisaría de la ciudad de Pedro Juan Caballero (460 kilómetros al norte de Asunción).

El jefe de policía del departamento de Amambay, Sebastián Talavera, indicó que hasta el momento detuvieron a tres de los policías encargados de custodiar la cocaína intervenida.

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, calificó el hecho de “robo con evidente complicidad de autoridades policiales de la zona” durante una entrevista con la radio Primero de Marzo.

La droga había sido decomisada el pasado sábado en el departamento de Amambay, y estaba siendo custodiada en una dependencia policial de Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con Brasil.

La Fiscalía paraguaya investiga por su vinculación con este cargamento a los concejales César Augusto Quevedo, del opositor Partido Liberal, y José Bogado, del oficialista Partido Colorado, ambos en libertad.

Paraguay es el principal productor de marihuana de Suramérica y las autoridades lo consideran un lugar de paso para las organizaciones del narcotráfico.

también te puede interesar