Internacionales

Regresó Nicolás Maduro a Venezuela tras importante gira internacional

El mandatario felicitó al pueblo y al Ejército de Venezuela por derrotar una vez más los intentos desestabilizadores de la derecha

Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regresó este sábado a su país tras protagonizar una importante gira internacional que lo llevó a China, Rusia y a varias naciones exportadoras de petróleo.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el jefe de Estado felicitó al pueblo de Venezuela y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su lucha incansable para derrotar los ataques de la burguesía que pretende desestabilizar al país.

En transmisión por Venezolana de Televisión, indicó que informará a los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular sobre los resultados del viaje y se asumirán los compromisos necesarios para poder reforzar la economía venezolana y garantizar un año 2015 victorioso.

A su llegada a Maiquetía, el presidente Maduro fue recibido por los comandantes generales de los cinco componentes de las FANB, todo el tren ministerial y el pueblo venezolano.

Durante esta gira internacional el jefe de Estado participó en el Foro Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolló en la República Popular China.

También se reunió en Beijing con el presidente chino, Xi Jinping, con quien acordó reforzar alianzas para la inversión y cooperación en el área social y productiva del país.

Posteriormente, viajó a varios países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), como Arabia Saudita, Irán, Catar, Argelia, donde propuso acuerdos para estabilizar el mercado petrolero y dar inicio a una nueva etapa de la organización petrolera.

Con Rusia acordó nuevas inversiones para la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco. Finalmente, en Portugal, acordó estrategias para profundizar los acuerdos de integración y de desarrollo que existen entre ambos países.

«Tremenda batalla a dado la Revolución Bolivariana en su territorio y a escala internacional», agregó.

también te puede interesar