Internacionales

Prohíben marcha en París por considerarla islamofóbica

El tribunal que emitió la sanción manifestó su temor ante la posibilidad de que se produjeran enfrentamientos

Redacción Central |

La justicia francesa prohibió una marcha contra musulmanes convocada para este fin de semana en París por considerarla islamofóbica.

El tribunal que emitió la sanción manifestó el temor de que se produzcan enfrentamientos con aquellos que hicieron pública su oposición a la  protesta, organizada por los grupos fascistas llamados Resistencia Republicana y Respuesta Laica.

La prohibición responde a una petición del departamento de Policía parisino, que estimó que la iniciativa no buscaba condenar los actos terroristas recientes, sino que tenía una lógica islamófoba.

Desde el ataque contra el semanario Charlie Hebdo, el pasado día siete, se han registrado en la capital francesa 54 actos contra los devotos del islam.

Mientras, en los países que profesan la religión musulmana se incrementan las protestas contra las sátiras del semanario francés sobre el profeta Mahoma.

En los últimos dos días 10 personas han muerto en Níger como consecuencia de las violentas manifestaciones, en la que los implicados lanzaron piedras y prendieron fuego a varias iglesias, atacaron cuarteles y carros policiales, y también saquearon locales comerciales.

Los hechos más violentos se registraron en la Gran Mezquita en Niamey, la capital, donde la policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes.

En declaraciones a través de la televisión, el presidente Mahamadou Issoufou anunció que se abrirá una investigación y que serán castigados los responsables de la violencia.

“Aquellos que saquean sitios y los profanan, aquellos que persiguen y matan a sus compatriotas cristianos o a extranjeros que viven en nuestro suelo, no han entendido nada del Islam”, manifestó.

también te puede interesar