Internacionales

Nuevo primer ministro de Haití buscará solución a crisis política

El presidente Michel Martelly informó que un gabinete de consenso se conocerá en 48 horas

Evans Paul
Evans Paul |

Redacción Central |

El nuevo primer ministro de Haití, Evans Paul, asumió su cargo este viernes y manifestó su voluntad de cooperar para buscar solución a la crisis política que vive el país.

Tras juramentar en una ceremonia en el Palacio Nacional, ante el presidente Michel Martelly, el cuerpo diplomático y senadores, el jefe de Gobierno se comprometió también a crear las condiciones para celebrar elecciones en la nación caribeña antes de que finalice el presenta año.

Paul, de 59 años de edad, aseguró que durante su gestión trabajará para fortalecer los programas sociales implementados por su antecesor Laurent Lamothe, quien el paso mes abandonó su cargo en el contexto de protestas antigubernamentales.

En tanto, Martelly informó que un gabinete de consenso se conocerá en 48 horas y que la semana venidera se creará un consejo para comenzar a organizar las elecciones legislativas y municipales.

Los comicios no se efectúan desde 2011 por situaciones vinculadas a la recuperación del país, discrepancias en la conformación del órgano electoral y el bloqueo de legisladores de la oposición a un proyecto de ley que permitiría el desarrollo de los sufragios.

El pasado día 12 se cumplieron cinco años del terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que segó miles de vidas y devastó la nación caribeña, todavía en reconstrucción.

también te puede interesar