Internacionales

Ponderan el diálogo en la búsqueda de la paz en El Salvador

Destacan Ban Ki-moon y Salvador Sanchez Cerén resultados de los Acuerdos de Paz firmados hace 23 años

foto_comunicado_aniversario
XXIII Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador | Presidencia de El Salvador

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, compartió con los salvadoreños la satisfacción por los resultados de los Acuerdos de Paz en El Salvador, firmados hace 23 años en el Palacio de Chapultepec, México.

En la conmemoración, que se realizó en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en San Salvador, participaron al menos 10 mil personas, encabezados por el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario fue uno de los firmantes de los acuerdos de paz como integrante de la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Entre los asistentes al acto se encontraban el expresidente Alfredo Cristiani (1989-1994) y miembros de las delegaciones del gobierno y la guerrilla que participaron en el proceso.

La paz es valiosa, la paz es posible», afirmó Ban ante miles de salvadoreños al rememorar el proceso que puso fin a 12 años de guerra en esta nación.

El Secretario General de la ONU subrayó que en estos momentos de conflictos que vive el mundo los acuerdos firmados por las entonces guerrillas del FMLN y el gobierno de Cristiani, son ejemplo para la humanidad.

“Hay que hacer una sociedad inclusiva y equitativa, necesitamos una sociedad con equidad, eso es lo que estamos construyendo”, expresó Sánchez Cerén.

también te puede interesar