Internacionales

Otorgarán nacionalidad francesa a héroe de supermercado judío

El Ministro del Interior ordenó tramitar con urgencia la nacionalidad solicitada en julio por el joven maliense

Lassana Bathily
Lassana Bathily, el maliense musulmán que logró esconder a varios rehenes en el supermercado judío | AFP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El empleado del supermercado judío, objeto de un secuestro en París, que ocultó a varios judíos aterrados en la cámara frigorífica será recompensado con la nacionalidad francesa, que le será concedida en una ceremonia el próximo día 20 en el Ministerio del Interior.

Lassana Bathily, es un maliense de confesión musulmana de 24 años de edad que trabaja desde hace cuatro años como empleado del centro Hyper Casher del este de París, donde se produjo uno de los ataques terroristas la semana pasada, que dejó saldo de cuatro víctimas.

El joven llegó a Francia a los 16 años para reunirse con su padre, mientras que su madre continúa viviendo en Mali.

Primero se instaló en una residencia parisina para trabajadores inmigrantes. Allí vivió “como en una familia”, aunque “fue muy duro encontrar trabajo e integrarse en la sociedad francesa”, comentó a los medios galos.

Tras llevar a unas seis personas a la cámara de refrigeración ubicada en el sótano y apagar el sistema, Bathily, logró salir de la tienda por el montacargas y ayudar a las fuerzas de elite a preparar el asalto.

La decisión del Gobierno coincide con una campaña en internet, lanzada a través de la plataforma change.org por el Consejo Representativo de Asociaciones Negras de Francia, que ha conseguido recoger 295.000 firmas con el fin de nacionalizar al joven.

El acto de acogida como cuidadano francés del joven se realizará el próximo martes y el ministro de Interior Bernard Cazeneuve, presidirá el programa.

Su nacionalización consolará en parte la tristeza de Lassana por la muerte de su colega judío de trabajo Yohan Cohen, de 20 años. “Estoy triste, se me fue un amigo y era muy joven”, dijo.

también te puede interesar