Internacionales

Más del 70 por ciento de los rusos votaría por Putin para presidente

La encuesta fue efectuada en 48 regiones del país

Vladimir Putin
Vladimir Putin |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 71 por ciento de los ciudadanos rusos están dispuestos a votar por Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de 2018, según los datos del informe del Fondo de “Opinión Pública” dado a conocer este viernes por la agencia de noticias TASS.

A pesar de la crisis económica por la devaluación del rublo y las medidas punitivas de Estados Unidos y la Unión Europea, la popularidad de Putin en Rusia sigue en estos meses en los máximos históricos.

La encuesta, efectuada los días 10 y 11 de enero pasados en 48 regiones del país, preguntó por quién votaría si las elecciones del presidente de Rusia se celebrarán el domingo próximo.

Los resultados revelaron que tan alto número de ciudadanos ejercería su voto por Putin, un cinco por ciento lo otorgaría al líder del Partido Liberal-Democrático de Rusia, Vladímir Yirinovski, y un cuatro por ciento a Guennadi Ziugánov, dirigente del Partido Comunista de la Federación Rusa.

El empresario y fundador del partido Plataforma Cívica, Mijaíl Prójorov, recibiría uno por ciento de los votos, mientras que el líder de Rusia Justa, Serguéi Mirónov, no obtendría ni uno solo.

también te puede interesar