Internacionales

Israel impide acceso a relatora de la ONU a territorio palestino

El objetivo era conocer de primera mano la situación de las mujeres como víctimas de la violencia.

ONU Rashida Manjoo
Relatora especial de la ONU sobre Violencia contra las Mujeres, Rashida Manjoo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer y sus consecuencias, Rashida Manjoo, anuló este viernes una visita oficial prevista a Palestina por “la falta de cooperación del gobierno de Israel”, señaló la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La Autoridad Palestina invitó a la relatora del 19 al 29 del presente mes con el objetivo de que recogiera información de primera mano sobre la situación de las mujeres como víctimas de la violencia.

Indicó Manjoo en el comunicado que “durante las últimas seis semanas, he intentado repetidamente obtener la cooperación del gobierno de Israel y que me facilite el acceso a los territorios palestinos ocupados. Lamentablemente, no he recibido el apoyo necesario, ni la visa de Israel”, declaró.

El ejercicio de mi mandato ha sido obstaculizado por la falta de voluntad del gobierno de Israel, como potencia ocupante, de facilitar mi acceso al territorio palestino, añadió la funcionaria.

Manjoo señaló que la negativa le impide tener la oportunidad de encontrarse directamente con mujeres supervivientes de la violencia y cooperar con la Autoridad Nacional Palestina en favor de una mejor protección de los derechos de la mujer.

Conformaba su agenda de trabajo visitar campamentos de refugiados, las prisiones, así como los lugares donde son acogidas las mujeres víctimas de la violencia.

también te puede interesar