Internacionales

Confirman asesinato de 22 profesores en Acapulco

Hallan otros ocho cadáveres en fosas clandestinas en Iguala, que tampoco pertenecen a los estudiantes desaparecidos

violencia méxico
violencia méxico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante los dos recientes meses fueron asesinados 22 profesores y secuestrados ocho en la ciudad de Acapulco, confirmó el secretario de educación en el estado mexicano de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca.

Por un «problema de inseguridad», denunciado por el propio funcionario estatal, los maestros tienen cerradas al menos 110 escuelas, según explicó durante una conferencia en la que presentó un informe acerca de la Evaluación de la problemática en Guerrero: hacia la construcción de una nueva relación social, dijo el diario mexicano Milenio.

«Así como el crimen organizado está en el aula, la violencia también está en el aula. Se habla de que tenemos que luchar por el derecho a la vida, a vivir, a la justicia y tener gobernantes que defiendan los derechos de los niños y las niñas», dijo el secretario de Educación.

Mientras tanto, familiares de personas desaparecidas en el municipio de Iguala, estado mexicano de Guerrero, hallaron ocho cuerpos en otras tres fosas clandestinas, informó este viernes una fuente comunitaria, mientras continúa la violencia asociada a las protestas por la desaparición de 43 estudiantes en septiembre pasado.

Los familiares, acompañados por policías comunitarios, encontraron tres cadáveres el miércoles y otros cinco el jueves en las fosas descubiertas en el paraje denominado La Laguna, informó un vocero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

Desde la desaparición de los 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre en Iguala, la organización comunitaria que surgió en enero de 2013 para realizar funciones policiales ante el asedio del crimen organizado, asiste a los pobladores en la búsqueda de familiares desaparecidos.

Hasta ahora han encontrado unos 40 restos humanos en Iguala, algunos de más de cinco años y que no coinciden con los estudiantes desaparecidos en septiembre a manos de policías municipales y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

también te puede interesar