Internacionales

Nuevo billetes cubanos de muy alta denominación

Billetes de 200, 500 y 1000 pesos circularán desde el mes que viene

Billetes cubanos
|

Redacción Central |

El Banco Nacional de Cuba (BCN) informó que entraran en circulación nuevos billetes de alta denominación a partir de febrero porque se ha incrementado su demanda desde que se estableció el uso del peso cubano en los comercios que operan con pesos convertibles (CUC).

Estos nuevos billetes serán de 200, 500 y mil pesos y ello responde a que “se ha decidido llevar a cabo, de forma gradual, la emisión de nuevas denominaciones de billetes en pesos cubanos (CUP), con el objetivo de facilitar estas operaciones” para la conversión a CUC.

Las principales características y elementos de seguridad del nuevo papel moneda están en marcas de agua, una cinta holográfica aventanillada con el valor del billete y las siglas de BCC; fibras de colores diseminadas por toda la superficie, entre otras características.

Ente anuncio del BNC se entiende como una medida preparatoria para la unificación monetaria en el país, anunciada el pasado año, y constituye el paso más importante en ese sentido de los dados hasta ahora.

“La circulación de billetes de alta denominación ayuda a que poco a poco disminuya este problema, pues cuando sea necesario realizar un pago voluminoso las personas podrán recurrir a billetes más grandes”, dijo Francisco Mayobre Lence, vicepresidente del BCC, al diario Granma.

La paridad oficial es de 25 CUP por un CUC. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar