Internacionales

Médico cubano que superó el ébola regresó a Sierra Leona

La nación caribeña ha enviado médicos y enfermeros a los países de África Occidental más afectados por el virus

Félix Báez Sarría
Félix Báez Sarría retornó a Sierra Leona |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El médico cubano Félix Báez Sarría, quien contrajo el ébola cuando combatía la epidemia en Sierra Leona y logró superar la enfermedad,  regresó a ese país de África Occidental y se incorporó a la brigada Henry Reeve para continuar su misión.

Medios cubanos de prensa publican este jueves varias fotos del doctor Báez Sarría junto a varios de sus compañeros de la brigada médica que combate la mortal enfermedad en el país africano.

El galeno, de 43 años, regresó a Cuba a principios de diciembre del pasado año después de ser dado de alta en el Hospital Cantonal Universitario de Ginebra, donde fue sometido a dos tratamientos de terapia experimental contra el ébola: una combinación de plasma artificial con anticuerpos y un antiviral y en La Habana se sometió a un tratamiento de rehabilitación en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

El especialista en medicina interna había anunciado a finales de diciembre que retornaría en los primeros días de enero a Sierra Leona dado que ya se sentía totalmente recuperado de la temible enfermedad.

Cuba ha enviado tres equipos de médicos y enfermeros a los países de África Occidental más afectados por el virus de Ébola: Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Según los más recientes datos de la Organización Mundial de la Salud, los casos de ébola ascienden a 21 mil 712, mientras los fallecidos por esta epidemia suman ya ocho mil 820.

también te puede interesar