Internacionales

Los precios de la gasolina no se mantendrán siempre bajos

Obama apuesta por vehículos de bajo consumo

presidente estadounidense, Barack Obama
presidente estadounidense, Barack Obama | telecinco.es

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estadounidenses deben «seguir pensando en ahorrar dinero en la gasolinera, porque lo que es bueno para el medioambiente, es bueno para el bolsillo», dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Estas palabras de Obama están contenidas en una entrevista concedida al diario Detroit News y están referidas en esencia a la caída de los precios de petróleo.

Estados Unidos está disfrutando en la actualidad de nuevos mínimos en los precios de la gasolina, gracias al desplome del valor del barril de petróleo por el boom de los hidrocarburos no convencionales en Norteamérica.

El estadista urgió a seguir invirtiendo en vehículos de bajo consumo y tecnologías menos contaminantes, y pidió «no creer que la demanda desde China, India y otros países emergentes va a mantenerse sin cambios».

«A largo plazo la demanda de petróleo crecerá más rápido y tenemos que tener una política energética inteligente», reiteró.

Desde junio, los precios del petróleo han caído un 40 por ciento y los precios de la gasolina se han llegado a situar por debajo de los dos dólares por galón (3,78 litros).

Las palabras de Obama fueron publicadas poco antes de que el mandatario visitara las instalaciones de la Ford en Detroit en la que se fabrican tecnología de bajo consumo y vehículos compactos, un cambio de paradigma que Detroit intensificó tras la crisis de 2008.

Los tres grandes de Detroit, General Motors (GM) y Chrysler y Ford están centrados en lanzar al mercado vehículos híbridos, eléctricos y compactos. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar