Internacionales

Conspiración global para que Venezuela parezca un país quebrado

Maduro asegura que hay complot internacional para mostrar a Venezuela como una nación en quiebra

maduro
Nicolás Maduro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Hay toda una conspiración internacional para tratar de hacer parecer a Venezuela ante el mundo como un país quebrado”, aseguro Nicolás Maduro, presidente esa nación sudamericana.

En este sentido, indicó que “Venezuela es un país con una potencia económica propia, con un pueblo productivo, con una economía y un potencial gigantesco”.

“Hemos bajado el desempleo juvenil que es algo muy importante y vamos a seguir defendiendo una estrategia social que envuelva la estrategia económica”, señaló.

“Contamos con capacidad para tener y conseguir el financiamiento que necesita nuestro país, para garantizar el funcionamiento de la economía y la sociedad”, aseguró.

Dijo que “Petrocaribe es un gran proyecto que surgió de cooperación energética, se transformó en un proyecto de cooperación económica y ya es la mayor garantía de estabilidad, de tranquilidad de todo el Caribe”. “Son 20 estados que participan –dijo– y vamos a transformar el Caribe en una gran zona económica, de beneficio mutuo, desarrollo compartido y comercio justo que debe seguir naciendo”.

“Cuesta para que nazca porque las burguesías de nuestros países tienen intereses egoístas, visiones pequeñas y muchas veces ven sólo hacia el norte y no miran adentro de sus países”, comentó.

“Pero con todo lo que cuesta, ese es el destino y nosotros vamos a construirlo, así que Petrocaribe va a una consolidación”, aseveró.

La alianza de Petrocaribe fue creada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2005, y actualmente la integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar