Internacionales

Brasil interesado en ferrocarril interoceánico en Honduras

Empresarios brasileños expresan interés en invertir en un ferrocarril que conecte el Océano Pacífico con el Mar Caribe

ferrocarril_1
Ferrocarril interoceánico en Honduras |

Redacción Central |

Brasil mostró interés en invertir en megaproyectos en Honduras en sectores como energía, petróleo y en la ejecución de un ferrocarril interoceánico, según lo informaron autoridades de esa nación centroamericana.

Este es el primer resultado de una visita oficial de una delegación que asistió a la toma de posesión toma de posesión para el segundo mandato de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La comitiva sostuvo reuniones bilaterales con pares brasileños en las que se analizaron propuestas de Honduras para promover la inversión, el turismo y la cultura hondureña, según se conoció.

Se constató interés por parte de inversiones privadas brasileñas hacia Honduras, entre ellas la empresa TCI Business Process Outsourcing, con tecnología de punta, encargada de ordenar, administrar, distribuir y controlar la calidad de los productos que compra el Estado, con lo cual se combate la corrupción.

Los empresarios Jairo Antonio Martins Natal, cónsul honorario de Honduras en el Estado de Espíritu Santo; así como Julia Cristina Martins Natal, directora del Instituto Brasil Honduras, y Paulo Tadeu y José Pessoa de Lima, manifestaron las posibilidades de inversión en Honduras en las áreas de energía, petróleo y megaproyectos como el ferrocarril interoceánico. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar