Internacionales

Concluye en Ecuador reunión del Foro Parlamentario Asia-Pacífico

En la sesión final se anunciará la sede de la próxima reunión de la organización que agrupa a 27 países de la cuenca del Pacífico

ecuador
XXIII Reunión del Foro Parlamentario Asia-Pacífico |

Redacción Central |

La XXIII Reunión del Foro Parlamentario Asia-Pacífico concluirá este miércoles con la firma de una declaración conjunta que adopte las resoluciones analizadas durante las sesiones del evento.

Los 240 parlamentarios participantes analizaron durante los tres días del foro temas concernientes a la política y seguridad, cooperación regional, la situación internacional actual y los retos que enfrenta la institución creada en 1993 por el ex primer ministro japonés Yasuhiro Nakasone.

El fortalecimiento de la paz, el ciberespionaje y la necesidad de adoptar nuevos enfoques para prevenir y combatir el crimen organizado transnacional y el terrorismo también fueron abordados por los oradores.

En la sesión de clausura hablará la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, y se anunciará la sede de la próxima reunión de la organización que agrupa a 27 países de la cuenca del Pacífico.

El Foro Parlamentario Asia-Pacífico tiene como misión principal propiciar que los legisladores de los países miembros identifiquen y analicen temas de interés común, en aras de fomentar la cooperación y la estabilidad regionales.

también te puede interesar