Internacionales

Masiva bienvenida hace al Papa variar programa en Sri Lanka

Es la primera parada de una gira asiática que también lo llevará el jueves a Filipinas

Papa Francisco es recibido en Sri Lanka
Papa Francisco es recibido en Sri Lanka | EFE

Redacción Central |

El Papa Francisco suspendió un encuentro pactado para la tarde con los obispos de Sri Lanka para saludar a las miles de personas concentradas en las afueras del aeropuerto internacional Sirimavo Bandaranaike y a lo largo de los más de 25 kilómetros de la carretera que conduce a la capital.

Tras recibir los honores correspondientes a su investidura como jefe de Estado y líder de la comunidad cristiana mundial, Francisco pidió consolidar la paz y cerrar viejas heridas entre las diferentes comunidades religiosas a través de la búsqueda de la verdad.

Al aeropuerto fueron a recibirlo todas las principales autoridades de la isla-república del Índico encabezadas por el recién electo presidente, Maithripala Sirisena, así como la cúpula de la Iglesia católica en el país, con el arzobispo de Colombo al frente, cardenal Malcolm Ranjith.

En su discurso de llegada, el pontífice señaló que su visita es “fundamentalmente pastoral y también quiere expresar el amor y preocupación de la Iglesia por todos los ciudadanos de Sri Lanka, y confirmar el deseo de la comunidad católica de participar activamente en la vida de esta sociedad”.

también te puede interesar