Internacionales

Lactancia materna en la Capilla Sixtina

El Papa Francisco anima a las madres a amamantar a sus bebés en público, incluido en las iglesias

papa=teta
El Papa Francisco animó a las madres a amamantar a sus bebés |

Redacción Central |

El Papa Francisco animó a las madres presentes en un bautizo multitudinario en la Capilla Sixtina del vaticano a amamantar a sus bebés en la estancia.

Durante la Eucaristía, el pontífice dio “gracias al Señor por el don de la leche”, y rezó “por aquellas madres que no pueden dar de comer a sus hijos».

A continuación, animó a los presentes a que no se sintieran intimidados por el lugar en el que se encontraban, y que dieran de comer a los pequeños si así ellos lo deseaban. “Si los niños tienen hambre, madres, dadles de comer sin pensarlo dos veces, porque son las personas más importantes que se encuentran aquí”, agregó.

En la misa el pontífice bautizó en la Capilla Sixtina a 32 recién nacidos, hijos de los trabajadores del Vaticano, siguiendo la tradición que comenzó Juan Pablo II. Pero, dio el sacramento además a un pequeño proveniente de un matrimonio unido por lo civil.

A todas luces Francisco es un Papa distinto a sus antecesores, y sus palabras a las madres presentes recuerdan las declaraciones que hizo a un periódico italiano en diciembre en las que habló sobre la lactancia materna para combatir el problema del hambre mundial.

también te puede interesar