Internacionales

Energía y lucha contra drogas, prioridades en Ecuador en 2015

El sector energético y el microtráfico de drogas son asuntos sensibles a tratar por el Gobierno

Redacción Central |

El gobierno de Ecuador en 2015 impulsará un plan de eficiencia energética y luchará contra el microtráfico de droga, según informó este martes Viviana Bonilla, Secretaria de Gestión de la Política en el país.

Una de las acciones encaminadas a mejorar la eficiencia en el sector energético es la sustitución de las cocinas de gas por las de inducción eléctrica a nivel nacional.
Mientras que en los temas relacionados con el microtráfico de sustancias, el ejecutivo pretende articular estrategias con otras funciones del Estado, así como con la ciudadanía.

Bonilla expresó que este nuevo año, como en el anterior, la Revolución Ciudadana continuará fomentando el conocimiento, el talento, la ciencia y tecnología como pilares fundamentales para mantener el proceso de cambio en Ecuador hacia el desarrollo sustentable.

Por esa razón, continuó, “el parque tecnológico Yachay Ciudad del Conocimiento será sede de la celebración el próximo jueves del octavo aniversario de la Revolución Ciudadana, con el evento Innopolis: Conocimiento es Libertad, evento dedicado a los jóvenes que reunirá a cerca de tres mil de ellos”.

El evento prevé actividades académicas hasta el domingo con conferencias, foros, charlas y talleres para reflexionar sobre la importancia de una cultura de emprendimiento capaz de explorar valores de tolerancia y creatividad, explicó Bonilla.

también te puede interesar