Internacionales

Reconoce Policía paraguaya alto grado de inseguridad en el país

Durante 2014 se registraron las muertes de 564 personas por asesinato y siete mil 754 robos, lo cual promedia 21 actos delictivos por día

Paraguay
Policía Nacional de Paraguay | TeleSurTv

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional de Paraguay reconoció el alto grado de inseguridad que vive hoy el país al revelar estadísticas que muestran significativas cifras constantes en los últimos dos años.

Según datos del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, citados por Prensa Latina, en 2014 se registraron las muertes de 564 personas por asesinato y siete mil 754 robos, lo cual  promedia 21 actos delictivos por día.

El aumento de estos hechos de violencia obligó, en varias oportunidades, a que el departamento policial acudiera a la prensa para aconsejar a la población de no resistirse ante el intento de asalto y entregar sus pertenencias a los atracadores, porque enfrentarse puede costarles la vida.

La prensa nacional reflejó ampliamente los sucesos que a diario vive el país, como robos de motocicletas y autos mediante el uso de la fuerza que puede terminar en desenlaces fatales, atracos en la vía pública, a domicilios y comercios, entre otros.

En tanto, una cifra superior a la referida por el cuerpo policial reportó el departamento de Estadísticas de la Fiscalía General, al sostener que durante 2014 se registraron 34 mil 566 casos denunciados por los delitos de hurto, hurto agravado y robo agravado.

también te puede interesar