Internacionales

Presidente Hollande ordenó el despliegue de 10 mil militares en Francia

También se anunció el movimiento de otros cuatro mil 700 agentes de policía y gendarmes para proteger 717 escuelas judías

policías Francia
Despliegan miles policías en escuelas judías de Francia | Pulso

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente francés, Francois Hollande, ordenó este lunes el despliegue de 10 mil militares para proteger los puntos sensibles de toda Francia y prevenir eventuales atentados, según confirmaron fuentes oficiales.

Previamente, el primer ministro galo, Manuel Valls, informó en una entrevista televisiva que se van a desplegar más militares y fuerzas del orden para proteger sinagogas, escuelas judías y mezquitas.

“El presidente pidió a las fuerzas armadas participar en la seguridad de los puntos sensibles del territorio”, declaró el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

De acuerdo a Le Drian, quien esta mañana participó en una reunión extraordinaria sobre la seguridad interna en Francia en el Palacio Presidencial del Elíseo, el despliegue comenzará a realizarse este martes por la noche.

También el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, anunció esta mañana el despliegue de otros cuatro mil 700 agentes de policía y gendarmes para proteger las 717 escuelas judías de Francia.

Cazeneuve indicó que el despliegue se realizará en las próximas 48 horas y que el dispositivo se reforzará con un operativo en el que participarán soldados.

también te puede interesar