Internacionales

El presidente José Mujica declina una despedida popular

El mandatario uruguayo llamó en cambio a no mirar para atrás y si hacerlo hacia adelante

José Mujica
José Mujica, presidente de Uruguay | El Pais

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante el llamado de los ciudadanos por las redes sociales de efectuar una multitudinaria despedida el 28 de febrero, Mujica dijo a Montecarlo TV “voy a escribir algo. Voy a pedir que no se haga».

«Cuando viene un gobierno hay que apuntalarlo. Es día de fiesta, de esperanza. No mirar para atrás, mirar para adelante. Hay que poner todo para eso», agregó.

La convocatoria realizada por ciudadanos en las redes sociales para el último acto de Mujica como presidente, pretende homenajear su gestión durante su gobierno con una despedida popular.

En su intervención televisiva el mandatario expresó que «Ahora que hay mucho Twitter, mucha dirección, voy a poner una dirección para que me digan dónde viven y poderlos ubicar. Me gusta más hacer reuniones chicas” concluyó.

Las personas quieren reconocer en José Mujica esa actitud de quien ocupó durante los últimos cinco años la Presidencia del Uruguay sin abandonar su esencia humilde y ejemplo de sencillez, y finaliza su mandato con importantes aportes en materia de empleo, bajos índices de pobreza, aumento de los ingresos de los ciudadanos, entre otros notables avances sociales.

Haydee García, una de las convocantes a la ceremonia manifestó que se trata de  «retribuir, agradecer y reconocer a quien ha estado muy cerca de la gente».

Unas 11 mil personas confirmaron por Facebook que asistirán al simbólico acto en la plaza Independencia de Montevideo, en víspera de que Tabaré Vázquez, quien gobernara en el periodo 2005-2010, asuma nuevamente la Presidencia uruguaya.

Al tradicional acto, donde asiste una alta representación de instituciones, se arría la bandera nacional que ondeó en la sede de la Presidencia durante el mandato que concluye y se le entrega simbólicamente al gobernante saliente por el batallón de la Guardia Presidencial.

también te puede interesar