Internacionales

Condena Ban Ki-moon acciones terroristas de Boko Haram en Nigeria

El secretario general de Naciones Unidas expresó su consternación por la utilización de una niña de 10 años para perpetrar un atentado suicida

Ban Ki-moon
Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó de manera rotunda el asesinato de cientos de civiles por parte del grupo terrorista Boko Haram en el noreste de Nigeria.

Igualmente expresó su consternación tras la noticia de que una niña de unos 10 años mató a una veintena de personas y causó otros tantos heridos al hacer estallar los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo en un mercado de la ciudad de Maiduguri, en noreste de Nigeria.

El pánico se ha adueñado de Maiduguri, la capital del estado de Borno, una de las zonas más devastadas por la violencia de la organización terrorista Boko Haram, tras la fuerte explosión en el mercado abarrotado de personas.

Ban añadió que la ONU está dispuesta a ayudar al Gobierno nigeriano y a todos los países vecinos afectados para poner fin a la violencia y aliviar el sufrimiento de los ciudadanos a través de todos los medios y recursos disponibles.

El grupo extremista Boko Haram ha lanzado un asedio sobre el norte de Nigeria con una serie incesante de explosiones de bombas y asesinatos, forzando a los residentes a huir a otras partes del país que se suponían más seguras.

Boko Haram intenta consagrar la sharía (la ley islámica) en la Constitución del país más poblado de África.

.La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) comunicó que los ataques en Borno de los últimos días han desplazado a más de siete mil nigerianos, obligándolos a marcharse al oeste de Chad, uno de los países fronterizos.

también te puede interesar