Internacionales

Venezuela y Arabia Saudita buscan medidas para recuperar precio del petróleo

Ambas naciones acordaron trabajar de conjunto, durante una visita del mandatario Nicolás Maduro a Riad

maduro
Nicolás Maduro se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudita |

Redacción Central |

Con el objetivo de buscar medidas para la recuperación de los precios del petróleo en el mercado mundial, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este domingo en Arabia Saudita con autoridades de esa nación.

Según el titular venezolano de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, Maduro mantuvo un encuentro con el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Alí Al-Naim, durante el cual ambos debatieron estrategias comunes.

Torres apuntó que ambas naciones acordaron trabajar para recuperar los precios del crudo.

La cita, programada dentro de una gira de Maduro por naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), arrojó importantes resultados, explicó el ministro venezolano.

El viaje del presidente de Venezuela tiene como objetivo coordinar acciones para estabilizar el mercado petrolero y promover el diálogo entre las naciones productoras.

De acuerdo con Maduro, el mercado experimenta una saturación de crudo producido por métodos nocivos como el de la fracturación hidráulica (fracking), impulsado por Estados Unidos para afectar a Rusia, Irán, Venezuela y otros exportadores.

también te puede interesar