Internacionales

Cameron y Obama dialogarán sobre situación ucraniana y terrorismo

La reunión responde a preocupaciones de ambas partes sobre posibles agresiones

Barack Obama and David Cameron in the Oval Office
David Cameron y Barack Obama |

Redacción Central |

El Gobierno británico comunicó este domingo que el primer ministro David Cameron se reunirá el próximo viernes en Washington con el presidente Barack Obama para discutir sobre terrorismo, ciberataques y la crisis en Ucrania.

Según un comunicado de Downing Street, Cameron viajará a la capital estadounidense el jueves y asistirá a una cena de trabajo en la Casa Blanca. Las conversaciones oficiales serán al día siguiente en la Sala Oval.

En cuanto a los temas a tratar, la fuente apuntó que ambas partes están preocupadas por advertencias realizadas desde Londres sobre ciberataques.

La entidad de escucha y espionaje británica (GCHQ) –cuyo seguimiento a llamadas telefónicas y emails fue denunciada por Wikileaks- señala que los daños por ciberataques superan los dos millones 100 mil dólares.

Además, los dos políticos tratarán el tema de la cooperación para enfrentar el terrorismo, después de los ataques realizados la semana pasada en París, con un saldo de casi 20 muertos.

Cameron y Obama también conversarán sobre la posición asumida por Rusia en la crisis en Ucrania.

Moscú rechazó reconocer al gobierno ultraderechista instalado en Kiev en febrero de 2014, tras una ruptura constitucional apoyada por paramilitares neofascistas.

Como consecuencia, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones unilaterales contra la nación euroasiática.

también te puede interesar