Internacionales

Marchan en Francia en homenaje a víctimas de ataques violentos

Las manifestaciones espontáneas se produjeron en vísperas de una gran "marcha republicana" prevista para este domingo en la capital

char
Protestas en París en contra del terror |

Redacción Central |

Cerca de 700 mil personas tomaron en Francia las calles de varias ciudades en homenaje a las 17 víctimas de los ataques terroristas de esta semana en ese país, confirmó el ministro del Interior, Bernard  Cazeneuve.

Las manifestaciones se desarrollaron por lo general en silencio, muchas veces acompañadas por carteles en los que se leía “Todos somos Charlie”, en alusión al nombre del semanario Charlie Hebdo, atacado el 7 de enero y donde murieron 12 personas, el primer incidente de una ola inédita de atentados que han sobrecogido a Francia.

Las expresiones espontáneas contra los ataques violentos se produjeron en vísperas de una gran «marcha republicana» prevista mañana en la Plaza de la República de París, que pretende ser una muestra de unidad en el país en contra del terrorismo.

Se espera que participen por lo menos un millón de personas, incluyendo varios jefes de Estado y de Gobierno extranjeros.

La cita parisina estará encabezada por el mandatario francés, Francois Hollande, quien invitó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; al primer ministro británico, David Cameron, y a la canciller federal alemana, Ángela Merkel, entre otros.

también te puede interesar