Internacionales

Probarán este mes vacuna contra el ébola en zonas afectadas

Las dos vacunas se inocularán a los pacientes con ébola en Liberia a fines de este mes

vacuna experimental
Vacuna experimental contra el virus del ébola |

Redacción Central |

Dos vacunas contra el ébola empezarán a ser administradas a pacientes infectados a partir de este mes, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Marie-Paule Kieny, directora general de la junta de la OMS, afirmó que las dos vacunas contra el ébola que se prueban en distintos países son seguras para quienes las reciben y que los planes avanzan para administrarlas en los tres países de África occidental afectados por la epidemia, a lo que agregó que pronto se realizarán nuevas pruebas en personas sanas en África occidental, incluyendo personal sanitario.          .

Las dos vacunas más avanzadas en su desarrollo —una fabricada por GlaxoSmithKline y la otra bajo licencia de Merck and NewLink— pueden llegar a las zonas afectadas por la enfermedad a fines del presente mes en Liberia. Mientras que en Sierra Leona y Guinea, los otros dos países afligidos por la epidemia, se planea empezar la vacunación en febrero.

Kieny dijo además que se estaban desarrollando otras vacunas en Estados Unidos, Rusia y otros lugares del planeta ante la potencial epidemia.

también te puede interesar