Internacionales

Los estadounidenses están decepcionados por la situación nacional

Preocupaciones no faltan a los estadounidenses por la situación economía, el desempleo y los problemas del sistema sanitario

Barack Obama
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama | Emol

Redacción Central |

El presidente Barack Obama, la presencia de los republicanos en el Congreso y la política en general fueron los asuntos que preocuparon más a los estadounidenses en 2014, según la última encuesta de Gallup.

En concreto, a un 18 por ciento de la población está decepcionada también por la economía (17), el desempleo (15) y el sistema de sanidad (10), apunta la encuesta.

Además, el ocho por ciento de los encuestados mencionó la inmigración como el problema más importante, mientras que para el seis lo es el presupuesto federal y la deuda, y para un cinco el declive cultural y ético.

Cabe mencionar que las relaciones raciales rara vez fueron mencionadas (sólo lo hizo el dos por ciento), mientras que en diciembre este asunto preocupaba al 13 por ciento de la ciudadanía.

El 2014 fue el primer año en que la economía no encabezó la lista de los problemas populares, desplazada del “lugar de honor” ante las insatisfacciones por la actuación del gobierno, comenta Gallup. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar