Internacionales

La humanidad puede entrar en peligro de extinción

El aumento de la población podría provocar la extinción de la especie humana

Redacción Central |

Ninguno de los problemas que amenazan al planeta es tan urgente como el aumento de la población que podría provocar la extinción de la especie humana, asegura el célebre naturalista británico David Attenborough.

La población no puede seguir creciendo al ritmo actual para siempre porque «la Tierra es finita» y si no se toman medidas, «el mundo hará algo al respecto, es decir, el mundo natural», lo cual significa que la humanidad pasará hambre, agrega en un artículo publicado por The Independent.

Una posible solución al problema pasa por conceder a las mujeres el control político de sus cuerpos, porque «donde tienen derecho al voto, la educación, instalaciones medicales apropiadas y pueden leer, tener derechos, etc., las tasas de natalidad caen: no hay excepciones», señala.

Al admitir que en muchas partes del mundo dichas condiciones no se dan, el naturalista añade que «aquellos de nosotros que vivimos donde sí se aplican debemos ayudar a los demás a tener esta posibilidad».

No obstante, Attenborough teme que por muy grande que sea el esfuerzo, puede no ser suficiente para cambiar la suerte del planeta porque «simplemente si no sabes la solución de un problema, eso no significa que no debas decir que existe». (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar