Internacionales

Honduras avanza en la prospección petrolera en el Caribe

La primera etapa de exploración de petróleo en la plataforma continental del Caribe de Honduras ha concluido y se dio inicio a la siguiente

Bandera de Honduras
Bandera de Honduras | Reuters

Redacción Central |

La empresa British Group (BG), a cargo de la prospección petrolera en Honduras finalizado la primera etapa y se dio comienzo a la segunda, anuncio José Galdámez, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) publica el diario La Tribuna.

“Se ha logrado obtener la información en dos dimensiones y ahora se está levantando información sísmica en tres con lo cual se podrá determinar los sitios que tienen mayor probabilidad en cantidad y calidad de petróleo”, agregó.

La empresa británica cumplió con el cronograma de trabajo en el año que acaba de terminar y, adelantó Galdámez, el contrato que suscribió el gobierno del ex presidente Porfirio Lobo Sosa con ese consorcio está en estudio.

Recientemente, un portavoz de BG informó a La Tribuna desde Brasil que, a pesar que los precios del petróleo siguen en baja, las exploraciones en busca de hidrocarburos continuarán en esa nación centroamericana.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó Roatán, departamento de Islas de la Bahía, para ver las operaciones del BG”, expresó Galdámez. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar