Internacionales

FAO reduce lista de países con déficit alimentario

Cambodia, Egipto, Indonesia, Iraq, Laos, Kiribati y Zambia mostraron avances en el poder adquisitivo de sus habitantes y aumentos en la producción de alimentos

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura |

Redacción Central |

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que la lista de países de bajos ingresos y con déficit de alimentos se redujo en el 2014.

Naciones como Cambodia, Egipto, Indonesia, Iraq, Laos, Kiribati y Zambia mostraron adelantos en el poder adquisitivo de sus habitantes y aumentos en la producción de alimentos, indica.

De esta manera, esos países pudieron ser excluidos entre los que poseen umbrales de renta muy bajos o un mercado alimentario insuficiente, precisa.

Según la FAO, Cambodia y Laos alcanzaron un crecimiento notable de su economía e incrementaron los volúmenes de alimentos para suplir la demanda.

Las estadísticas indican que como parte de esos esfuerzos, Indonesia importó en 2014 cerca de un millón de toneladas de arroz para mantener sus reservas y reducir los precios, además de producir prácticamente lo mismo que consume.

Con la salida de esas siete naciones de la lista de la FAO, ahora son 55 las que se hallan con índices de bajos ingresos y déficit de comida, ubicadas fundamentalmente en África y Asia.

Entre ellas se mantienen con esos parámetros el Congo, Chad, Kenia, Mali, Sierra Leona, Afganistán, Bután, Filipinas, Mongolia, Papúa Nueva Guinea, mientras que de Latinoamérica están Haití y Honduras. (Redacción Central-La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar