Internacionales

Detectan señales que podrían proceder de las cajas negras del avión AirAsia

Los equipos de búsqueda de los restos del avión de AirAsia podrían estar cerca de las cajas negras del aparato

AirAsia
El equipo de búsqueda del avión de AirAsia dice haber recibido señales de las cajas negras del avión | BBC

Redacción Central |

Las cajas negras del avión de AirAsia, estrellado el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo en el mar de Java, pudieran estar cerca de la sección de cola del fuselaje de la aeronave encontrada el pasado miércoles, según confirmaron este viernes las autoridades indonesias.

Esta es la primera ocasión en la que las autoridades indonesias comentan la detección de señales acústicas tras 13 días de rastreo de la aeronave, sin embargo funcionarios que participan en la misión declararon que las señales aún no han sido identificadas y podrían no proceder de las cajas negras.

Un equipo de expertos submarinistas está este viernes a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para proceder al levantamiento del avión de AirAsia, enterrado en el limo del mar de Java a unos 28 metros de profundidad, en un intento por recuperar las cajas negras de la aeronave, una de las prioridades de las autoridades.

Los expertos indican que encontrar las cajas negras -en realidad de color anaranjado- es fundamental porque estas guardan los registros de las conversaciones en la cabina y los datos de vuelo, única forma para analizar y descubrir por qué el avión se precipitó al mar.

también te puede interesar