Internacionales

Charlie Hebdo volverá a salir el próximo miércoles, pero con un millón de ejemplares

Charlie Hebdo, el semanario satírico francés saldrá con un millón de ejemplares el próximo 14 de enero

charly
Semanario satírico francés Charlie Hebdo |

Redacción Central |

El semanario satírico francés Charlie Hebdo, golpeado ayer por un feroz ataque en el que murieron doce personas, incluidos cuatro históricos dibujantes, saldrá a la venta, como cada miércoles desde su fundación, el próximo 14 de enero, pero con un millón de ejemplares, frente a los habituales 60.000, según anunció el abogado del semanario, Richard Malka.

Los supervivientes del atentado realizarán la próxima edición que contará con ocho páginas contra las 16 habituales desde sus casas. «Hay que resistir al miedo, al silencio, al odio, luchar con la razón, con las palabras, con la risa, con la sonrisa. Hay que sonreír, si quieren ayudarnos, hay que reírse y hacer que todo esto tenga un sentido», agregó Malka, quien reiteró su llamamiento a una «toma de conciencia» y a la unidad nacional y de todas las religiones.

Dos hombres encapuchados y armados con fusiles Kalashnikov y lanzacohetes ingresaron a las oficinas y acribillaron a quienes encontraron allí, conmociona a Francia y al mundo desde ayer.

Tras el golpe, el semanario recibió el respaldo de grandes grupos editoriales, como Canal Plus y Le Monde, y la redacción será trasladada temporalmente a la sede del diario Libération.

El equipo de Charlie Hebdo mantuvo una reunión para hablar sobre el futuro del semanario, explicó a la agencia Gérard Biard, jefe de redacción de la revista satírica.

Desde el ataque, las autoridades se han lanzado a una cacería de los perpetradores que mantiene a París cercada. Un tercer hombre, quien habría colaborado con el ataque, se entregó ayer a las autoridades.

también te puede interesar