Internacionales

Identifican responsables de atentado contra periódico satírico Charlie Hebdo

Se trata de tres hombres con antecedentes de cooperación con redes yihadistas

asalto-reims
Agentes especiales franceses |

Redacción Central |

Los tres presuntos autores del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo que el miércoles se cobró la vida de doce personas han sido identificados, dijeron medios franceses.

Los sospechosos son tres hombres de 34, 32 y 18 años de edad, respectivamente, con antecedentes de cooperar con redes yihadistas.

Aunque los reportes no fueron confirmados oficialmente, se trataría de los hermanos Said K. y Chérif K., de nacionalidad francesa, mientras que el más joven respondería al nombre de Hamyd M., aunque se desconoce su nacionalidad.

Este último estaba inscrito el año pasado en un instituto de secundaria en Reims (norte de Francia), según estas informaciones.

Chérif K. fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que reclutó una decena de jóvenes de 2003 a 2005.

Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento.

El semanario Le Point indicó que se pudo identificar a los sospechosos por un carné de identidad hallado en el vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos y con el que colisionaron contra otro coche en el noreste de París.

Mientras tanto, fuerzas del orden francesas llevan adelante  una vasta operación para la captura de los terroristas, donde participa el Raid, unidad de elite de la policía.

El atentado, que provocó también una decena de heridos, ha sido condenado por diversas naciones y organizaciones.

también te puede interesar