Internacionales

Hallan parte de la cola del avión de AirAsia

Expertos esperan próximamente encontrar las cajas negras

Restos-avion-Air-Asia
Parte de la cola del avión desaparecido de AirAsia |

Redacción Central |

Equipos de rescate de Indonesia confirmaron hoy la ubicación de parte de la cola del avión de AirAsia siniestrado el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo.

El director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Soelistyo, anunció en conferencia de prensa en Yakarta el hallazgo de parte de la cola del avión, “ahora estamos tratando desesperadamente de localizar las cajas negras», añadió.

Soelistyo especificó que las cajas negras «se encuentran tras una puerta, en el lado derecho de la cola».

La aeronave A320-200 tiene instaladas en un área de la popa dos dispositivos de color naranja que guardan el registro de las conversaciones en la cabina y de los datos de vuelo, lo que se conoce por cajas negras.

La zona en la que buscan el Airbus 320-200 de AirAsia, permanece afectada por las contingencias climatológicas, pues en esta etapa del año se originan intensas lluvias y tormentas.

El consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, y otros expertos involucrados en las operaciones de búsqueda y rescate expresaron su confianza en avanzar por buen camino y que pronto encontrarán las cajas negras, a cuyas baterías les quedan unas tres semanas de duración.

Los equipos de rescate han recuperado 40 cadáveres hasta la fecha, de las 162 personas que viajaban a bordo, en un operativo que incluye decenas de barcos y aviones de Indonesia, Estados Unidos, Rusia, China, Malasia y Singapur.

también te puede interesar