Internacionales

Desalojan sede de diario El País por un paquete sospechoso

Tras una hora los trabajadores han podido volver a las redacciones

el-pais
Agentes de la Policía y del equipo directivo de EL PAÍS y PRISA, en la sede |

Redacción Central |

Los periodistas de Prisa en la sede madrileña de Miguel Yuste desalojaron el edificio este miércoles como consecuencia de la recepción de un paquete sospechoso.

En la sede de este grupo editorial donde se encuentran diarios como El País, Cinco Días o El Huffington Post, un hombre depositó un paquete que resultó sospechoso al pasar por el escáner.

En el caso de El País, el propio director, Antonio Caño, pidió a los redactores que abandonaran la redacción como una medida de seguridad.

Posteriormente, también fueron desalojadas las sedes que comparten en la capital Libertad Digital y esRadio, así como la de 20 minutos y El Economista, por la presencia de varios paquetes sospechosos, aunque finalmente también se ha tratado de una falsa alarma, añadieron fuentes de la Policía Nacional.

La alarma se desató en toda Europa tras el terrible atentado, este miércoles, en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que dejó un saldo de 12 muertos y ocho heridos, cuatro de ellos en grave estado.

también te puede interesar